La edición del fanzine “La Línea Del Arco” (1989) da el pistoletazo de salida a la trayectoria de uno de los sellos independientes españoles que mayor presencia e influencia han tenido en el panorama musical nacional e internacional. En sus inicios, construyendo proyectos que a la larga se han convertido en historia viva de la música de nuestro país, como la “Gira Noise Pop” del año 1992, las primeras ediciones del “Festival Internacional de Benicàssim” (FIB), la revista “Spiral” o el programa de radio “Viaje A Los Sueños Polares” (cuando la música indie sonaba en Los 40 Principales). En este momento, con la perspectiva de más de 35 años de actividad, como hogar de algunas de las bandas más importantes del pop nacional e internacional, como LA CASA AZUL, THE PRIMITIVES, CAMERA OBSCURA, Soleá Morente, TREMBLING BLUE STARS, FAMILY, LOS FLECHAZOS, NOSOTRÄSH, Carlos Berlanga, THE SCHOOL, BMX BANDITS, THE YEARNING, PAPA TOPO, AXOLOTES MEXICANOS, A GIRL CALLED EDDY, BUBBLE TEA AND CIGARETTES, ALPACA SPORTS, INTERROGACIÓN AMOR, FITNESS FOREVER, LIGHTNING IN A TWILIGHT HOUR, LISASINSON, PIPIOLAS, SUNLITy muchos, muchos más.
Y todo esto ha significado que a día de hoy sea un sello de referencia a nivel mundial dentro del panorama independiente. Por el camino cientos de referencias para melómanos, álbumes míticos e históricos, una enorme pila de discos de esos que todo buen coleccionista atesora.
Pero más allá de datos tan apabullantes, lo que hace a Elefant Records un sello único y especial es su filosofía de trabajo, su actividad incansable, su identidad reconocible, mimada hasta la extenuación, y sobre todo, su categoría indiscutible de profundos amantes del pop y de la música en general.